lunes, 14 de febrero de 2011

El cielo brilla sobre vos

"Me desperté y me pediste agua,
flotabas por el cuarto ya, descalza
y algo hiciste en mí que no sé qué hacer
ya no sé quién soy.
Me levanté y sin decir palabra
puse agua a calentar mientras oía cómo cantabas".










Su marca de chocolatada preferida es Nesquik. Hace poco, por error, casi le preparo la nueva Cindor en polvo y de yapa, revuelta. Voy sacando la taza del estante mientras me aguanto las ganas de mear y me cepillo los dientes a la vez. Nos quedamos dormidos por culpa del “un ratito mas…”, (en un momento, seguramente, ella va a estar pasándose la lengua por los dientes para “limpiárselos”). Antes horas, ligo Dios sabe cuantas patadas por esa puta costumbre mía de jugar al busquigol en sueños.
Aprovechando que todavía duerme, yo se la revuelvo un poco (herejía!) porque me zarpe con el cacao (casi media taza, sin revolver, “como lo hace mi hermana”). En ese sentido es medio vintage.. Igual yo le miento y digo que no se la resolví. Muevo entonces apenas un par de veces la cuchara en la leche, sin hacer mucho ruido porque descubro que ya esta en el baño, y no sea cuestión de que se lleve la primer desazón de la mañana que es larga, tiene que cursar y “mira mi pelo y vos no me avisas nada!”...
Tengo instrucciones precisas.
El punto exacto es cuando sobresale flotando una islita del Nesquik. Le pongo dos cucharadas mas de caco, que siempre me parece muy poco. Me arrepiento, pero le agrego media más porque “mejor que sobre y no que falte”.
Le suelto una puntita de azúcar (esto ella no lo sabe), y me encanta ver esa nubecita blanca que crece dentro del líquido opaco. Revuelvo mi taza y hago sonar la cuchara en el borde de la taza, e imagino ese tintineo alegre metiéndose en sus sueños.


Bueno, ya está listo el Nesquik como le gusta a la Principita.










Buscapies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uf, asique ahora me vengo a enterar que me revolvés la leche?
malditooooo!

Anónimo dijo...

y: nunca dejés de escribir.