miércoles, 7 de mayo de 2008

A modo de Manifiesto



Y así salimos, perdemos, lloramos, mentimos, corremos, gritamos, miramos, pegamos, cantamos, caemos, giramos, celebramos, denostamos, construimos, recorremos, abrimos, cruzamos, rompemos, caminamos, juntamos, volteamos, tomamos, encontramos, empezamos, enviamos, sufrimos, damos, castigamos, bajamos, quemamos, besamos, llamamos, seguimos, vestimos, pertenecemos, callamos, diferenciamos, pedimos, asustamos, faltamos, somos, estamos, amamos. Así. Gastando punta. Porque somos un lápiz, que se gasta, se consume, mientras escribimos lo que somos, e inseparablemente, también lo que no somos. Dejamos de lado trozos de nuestro barro y nos armamos de carbón. Y así salimos, escribiendo, armando palabras.
Palabras. Palabras que se apilan una sobre otra, sobre otra, sobre otras tantas. Palabras apiladas. Palabras comunes, viejas, nuevas, cansadas, palabras que fueron agua y hoy son fuego, palabras que dicen lo que dicen y más y otras cosas. Sea lo que sea, creemos que en el fondo no importan tanto las palabras. Viven, lo creamos o no. Hay que escucharlas para sentirlas y que así crezcan por su curso (sin encerrarse) sin limitarse. No queremos imponérselas (no podemos pensarlo), no sirven tantas palabras y solas se borronean.


Bienvenidos.







“En un sistema cerrado nada se crea, nada se destruye, todo se transforma”.

Antoine Lavoisier (químico francés)

4 comentarios:

magu dijo...

Habrá que leer entonces...

Ese texto me mantuvo a los silencios de las cosas en la mente... que son más difíciles que manipular a las palabras para mi.


un abrazo.


Andrés

Macondo dijo...

¡Quiero leer más!

Liudo dijo...

Ay, qué bueno ahora ustedes también son bloggers.
¡Qué lindo! ¡Me encanta, me encantaaa!

Hay una RE-chance de que vayamos a ver a Gabo, así que quizás pasemos la velada juntos todos como un grupo de personas que pasan veladas juntas todas.
Y espero con entusiasmo las próximas entradas.

Peperina dijo...

menos mal que todavia hay artistas en este mundo como ustedes, jaja :)